x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Carta abierta por la vida

04 de octubre de 2010
bookmark

Hace un año, nos embarcamos en una campaña que superaba nuestras posibilidades de acción, pero con el acompañamiento de la comunidad, los medios de comunicación, las autoridades locales y las redes sociales, logramos convocar una movilización simbólica por la defensa de la vida como valor principal, que no tenía precedentes en esta ciudad.

Nuestra reacción no fue más que un acto humano por manifestarse en el respeto por el otro y sus derechos, por mantener intacto ese valor tan preciado que es la vida. No quisimos marchas ni grandes movilizaciones, sólo crear conciencia en los habitantes del Valle de Aburrá para que la muerte dejara de ser nuestra compañera cotidiana.

Hoy, Medellín, los municipios del Valle de Aburrá y las subregiones del Departamento, se encuentran inmersos en una dinámica violenta que raya con la insensatez. Asesinatos indiscriminados y cualquier número de violaciones a los Derechos Humanos tienen lugar en nuestro territorio. Y como ciudadanos nuevamente decimos: ¡NO LO PODEMOS PERMITIR!

El 23 de octubre de 2009 participamos de la jornada que llamamos Día sin Muertes violentas en Medellín y el Valle de Aburrá , que de manera simbólica quiso convocar a las personas para hacer consciente el valor de la vida y hacer que la muerte ya no fuera más una compañera cotidiana. Nuevamente convocamos a TODOS los estamentos (autoridades, medios de comunicación, iglesias, artistas, deportistas, organizaciones no gubernamentales, instituciones y comunidad) del Departamento para que a una sola voz digamos que NO QUEREMOS MÁS MUERTOS.

No más asesinatos, no más actuaciones insensatas. No más sangre joven bañando nuestras calles, no más barrios llorando a sus muchachos, no más familias desterradas de sus casas, porque este es nuestro territorio y le debemos respeto, le debemos amor, y con él a sus habitantes.

Francisco Javier Hernández y Betsy Carolina Valencia, otra vez estamos aquí, con las fuerzas dispuestas para manifestarnos como ciudadanos, como jóvenes, como habitantes de un territorio que debe permanecer en paz.

En nuestro nombre y en nombre de todos los que aman este lugar, llamamos a las fuerzas vivas del Departamento, a todos los habitantes de esta tierra, para que el 23 de octubre de 2010 dispongamos nuevamente nuestras voluntades para que haya conciencia de vida. Queremos que este 23 de octubre participemos de un acto simbólico colectivo o individual de rechazo a la muerte violenta, que deje precedente de nuestro amor y respeto por la vida.

Convocamos a todos los habitantes del territorio antioqueño para que nos unamos y escribamos, cantemos, gritemos y realicemos actividades en nuestros barrios, veredas, ciudades, regiones; que ese día haya una voz que diga ¡ANTIOQUIA AMA Y RESPETA LA VIDA!

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD