Bogotá, diciembre 27 de 2010
Doctora,
Ana Mercedes Gómez
Directora
Diario El Colombiano
Muy querida Ana Mercedes, hubiese querido hablar de mi retiro de columnista personalmente, pero no fue posible. Hace unos veinte días viajé a Medellín, quería hablar de este y de otros temas en esas charlas amenas que siempre hemos tenido y me dijeron en el periódico que estaba fuera de la ciudad. Luego he tratado de comunicarme por teléfono y no he podido hacerlo. Son los avatares de las intensas ocupaciones del fin de año.
Alejandro Santos me ofreció una columna en la revista Semana y decidí aceptar la oferta. Es una lástima que exijan exclusividad y por ello me vea en la obligación de retirarme de El Colombiano.
Llevo su generosidad en mi corazón. Usted sabe el gran significado que tuvo para mi vida el empezar a escribir en el periódico. Eran tiempos muy duros para mí. Acababa de firmar un acuerdo de paz y no sabía qué hacer. Empezar a escribir me abrió un mundo, me permitió reinventarme.
Como digo en la columna, no quiero perder las conversaciones y tertulias que tuvimos. Quisiera además colaborar con El Colombiano cada vez que sea necesario.
Con mi abrazo de gratitud,
León Valencia Agudelo
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6