x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Castro inicia gira en Rusia

28 de enero de 2009
bookmark

El presidente cubano Raúl Castro comenzó ayer una visita de ocho días en Rusia para fortalecer las relaciones entre los otrora aliados durante la Guerra Fría.

Castro tiene programado reunirse con el presidente Dimitri Medvedev y otras autoridades durante la gira.

La Unión Soviética fue la fuente principal de ayuda y comercio para Cuba. Rusia ha intentado en los últimos años revitalizar sus relaciones con Cuba y otros países caribeños para desafiar la influencia de E.U. en la región.

La Unión Soviética entregó miles de millones de dólares en ayuda comercial y en subsidios a Cuba antes de su colapso en 1991.

Durante una entrevista concedida a la agencia Itar-Tass antes de su viaje, Castro respaldó a Rusia en sus disputas con E.U. y cuestionó la decisión del gobierno del presidente George W. Bush de instalar un sistema de escudo de misiles en Europa, o de facilitar la incorporación a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de ex repúblicas soviéticas, tales como Ucrania y Georgia.

El canciller ruso Sergey Lavrov, aseguró que Castro y los líderes rusos discutirán temas globales, entre ellos la situación en el Caribe y los esfuerzos para aumentar los vínculos económicos.

Lavrov reiteró el reclamo para que E.U. levante el embargo a Cuba y señaló que Rusia "continuará con firmeza el curso de levantar el bloqueo, que consideramos un vestigio de una era ya superada".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD