En un gimnasio de Cali, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional capturó a Feither Rolando Aponte Castillo (alias Tomás), el actual hombre de confianza de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, más conocidos como Los Comba, por cuya captura el Gobierno ofreció una recompensa de $5.000 millones.
Según el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, alias Tomás era el encargado de coordinar el envío de cargamentos de droga hacia los mercados internacionales y de controlar los cultivos y la producción en varias zonas del Norte del Valle, Cauca y Nariño.
Por esta razón está pedido en extradición por una corte de Nueva York.
En el momento de su captura, Aponte trató de evadir a los investigadores identificándose como Elkin Orlando Galindo Romero, "desconociendo que las autoridades tenían plenamente su identificación", precisó el general Naranjo.
Esta no sería la única vez que trataba de hacerse pasar por otra persona, porque en tres ocasiones fingió su muerte para evitar la acción de las autoridades, afirmó el Director de la Policía.
Además, tenía a cargo los corredores de movilidad y rutas para el tráfico de estupefacientes por el Pacífico hacia los Estados Unidos y se desempeñaba como enlace con las bandas criminales que custodian los laboratorios y cultivos en el suroccidente del país.
También sería el responsable de la expansión en algunas regiones de la organización de Los Rastrojos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6