La Policía Metropolitana de Bogotá continúa realizando operativos en toda la ciudad en la búsqueda del otro sicario que en la tarde del pasado sábado atentó contra la vida del empresario Fabián Vélez Beltrán de 44 años, quien fue cónyuge de la ex reina de belleza María Mónica Uribina.
Según información de las autoridades el hombre huyó del lugar del atentado en una moto de alto cilindraje. Mientras que el otro sicario, un menor de 15 años oriundo de Medellín, fue capturado pocos minutos después de la acción delictiva en cercanías al centro comercial Unicentro, ubicada a seis cuadras del lugar del hecho.
Se estudian las razones del atentado contra el empresario, residente de la ciudad de Armenia (Quindío), quien falleció en la Clínica Navarra por las heridas causadas en el tórax y en el mentón.
Las autoridades han elaborado un plan de búsqueda por toda la ciudad con el fin de dar con el paradero del sicario. Mientras que el capturado permanece detenido en un CAI de Usaquén a la espera de que se resuelva su situación jurídica.
La captura del menor con el arma homicida, a seis cuadras de los hechos, se facilitó gracias a que en el sector está ubicada la residencia del almirante Édgar Cely, comandante de las Fuerzas Armadas, por lo que la zona está fuertemente custodiada.
Vélez Beltrán fue asesinado mientras recogía a su hijo de 13 años en la sede de una peluquería bogotana. Las autoridades confirmaron que el menor no sufrió lesiones en el atentado.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6