Cerca de 20 mil personas se congregaron el jueves en la Plaza de La Paz de Barranquilla para brindarle un respaldo a Gustavo Petro, quien agradeció el gesto y les propuso impulsar una nueva Constituyente para Colombia.
“Gracias ciudadanos y ciudadanos del Atlántico, del Caribe, gracias por esta compañía que significa solidaridad”, dijo Gustavo Petro en sus primeras palabras dichas a los asistentes.
Seguidamente anotó que “vengo de una ciudad, la capital de Colombia, hoy herida, hoy apesadumbrada, hoy con el pesimismo en el alma, te queremos transformar el optimismo de nuevo, la movilización ciudadana de nuevo, en esperanza y efusión de nuevo con el apoyo de toda Colombia, con el apoyo de los pueblos, de las ciudades y de los campos de Colombia, del Caribe y de la Barranquilla que queremos”.
“Vengo de gobernar una ciudad durante dos años y demostrarle a Colombia que sí se puede salir de la pobreza, que se puede construir democracia y paz”, agregó.
Luego su discurso se enfocó en lo que consideró una injusticia que se cometió con él luego de que lo destituyeran por parte dela Procuraduría y luego ratificada por el Presidente, que según el exmandatario bogotano, no aceptó la sugerencia de la Corte Intereamericana de Derechos Humanos.
Después, mientras le interrumpían con aplausos y gritos a su favor, lanzó la propuesta de una nueva Constituyente, con la que se enmienden todos los errores e injusticias que, que según él, se cometen en Colombia.