El balón, aquel implemento que tantas alegrías y tristezas produce en las canchas, no será el aliado ni de Medellín ni de Nacional este martes en el comienzo de la pretemporada.
Para rojos y verdes lo fundamental será los chequeos médicos y la adecuación física, pues ambos fueron de los últimos en terminar la temporada pasada.
En el camerino norte del estadio Atanasio Girardot tendrá su reducto el conjunto escarlata. Allí el actual campeón colombiano comenzará, según su preparador físico William Villa, con los chequeos de salud.
Villa explicó que "apenas todos sean atendidos por los galenos, a partir de las 9:00 de la mañana, tendremos hoy un trote suave para empezar a soltar el grupo que llega muy motivado por el título logrado en diciembre".
Por la misma vía se encuentra el conjunto verdolaga. Juan Carlos Quintero, uno de los preparadores físicos del club, anticipó que "no habrá tiempo de trabajos con la pelota, sino espacio para las distintas valoraciones que haremos este martes".
Los exámenes serán coordinados, en la sede de San Cristóbal, a las 9:30 a.m., por los médicos del equipo, mientras el gerente Nicolás Arizmendi anunciará la lista de quienes viajarán, mañana, a Buenos Aires, donde se adelantará la pretemporada hasta el 19 de enero.
"El profe Ramón Cabrero dejó un programa detallado y definió con antelación con quiénes trabajará en Argentina, donde se adelantará la parte física y técnica antes de iniciar la temporada", comentó Juan Carlos Quintero.
Tanto verdolagas como escarlatas definirán en el transcurso de esta y la próxima semana los partidos amistosos que tendrán en el exterior. Nacional se fogueará en Argentina, mientras que Medellín lo podría hacer en Ecuador o Perú, dependiendo de la oferta.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6