Quién lo creyera, un jovencito de escasos 19 años, el bogotano Esteban Chávez ganó con autoridad la primera etapa de la Clásica de Cundinamarca disputada sobre 110 kilómetros entre Guatavita-Guasca-Guatavita, después de 3 horas, 20 minutos y 46 segundos, colocándose al frente de la general individual.
Chávez, del escuadrón Colombia es Pasión-Café de Colombia, se batió como un león en los últimos kilómetros para entrar solo con catorce segundos sobre el veterano Jairo Pérez y 15 sobre Róbinson Chalapud que encabezó el pelotón de más de ciento veinte corredores.
En la general individual, luego de computarse las bonificaciones, Chávez de Colombia es Pasión-Café de Colombia, supera por 18 segundos al experimentado Jairo Pérez, de Lotería de Boyacá y por 21 a Róbinson Chalapud, de Colombia es Pasión-Café de Colombia. El español Óscar Sevilla, de Enerca-Gobernación de Casanare, se encasilla sexto, a 25 segundos.
El líder de las metas volantes y de la montaña es Ferney Bello protagonista del día de la clásica que este jueves recorrerá la segunda etapa entre Nemocón-Ubate-Simijaca-Cucunubá, sobre 158 kilómetros.