Chico Castillo es el alumno más adelantado y sobresaliente de la legendaria agrupación española Gipsy Kings.
El artista de sangre gitana fue el que le dio origen a un nuevo sonido, que él mismo llamó gipsyfussion.
El cantautor y arreglista, casado con un antioqueña, se encuentra por estos días en Medellín, ciudad en la que quedó encantado con el vallenato, tanto así que ya está pensando en fusionar su música con los sones del acordeón costeño.
"Mi música funciona muy bien con los ritmos latinos, en esta carrera es muy importante fusionar todo, las culturas, la comida... Ahora estoy con gente que trabaja para artistas colombianos y descubrimos que mis ritmos entran muy bien con el vallenato, por las voces, la percusión y la fiesta", relata Chico
El cantante, además, se declara un seguidor de Jorge Celedón, al punto que espera estar mañana en el concierto que el cantante vallenato dará en la discoteca Palmahía.
Kúkara
Chico no podía pasar por Colombia, principalmente por Medellín, sin dejar de cantar, de mostrar el gipsyfussion.
Esta noche estará en Kukaramákara, en el barrio Colombia, en un show en el que dejará oír temas clásicos y nuevos de sus álbumes musicales.
Acostumbrado a fusionar su música con los sonidos orientales, de Rusia e India, Chico quiere ahora dedicarse a la música latina, ojalá desde Colombia.
"Quiero traer mi sal y mi azúcar a esta parte del mundo", anota, al reconocer que ya comenzó a escribir una canción dedicada a Medellín.
Recientemente cantó con el mexicano Alejandro Fernández y tiene propuestas de Maná para que componga un par de temas para la banda.
En las próximas semanas se comenzará a distribuir en el país su más reciente trabajo discográfico Vuelve , del que tiene muy pegado el tema Sara , fusión de música oriental al Gipsy.
Chico, que no olvida que los Gipsy Kings fueron sus maestros, está demostrando cada día porque es el nuevo rey de la música, del gipsyfussion.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6