El encuentro en el Estadio Libertad (Pasto) fue dominado desde el primer tiempo por el cuadro ajedrezado.
Los visitantes mantuvieron el poder del esférico durante la mayoría del primer tiempo y solo debieron enfrentar algunas tímidas llegadas sin éxito de los delanteros del cuadro pastuso.
El planteamiento en el campo de juego del técnico Bernal, no dio los frutos esperados. Desempeños con un bajo rendimiento por parte de jugadores como Eder Ruales y Ariel Sevillano desequilibraron al local y dejaron al Chicó imponer su juego.
El primer tiempo también dejó ver falencias en la defensa del Deportivo Pasto que gracias a las equivocaciones de Anthony Tapia, no permitieron que el marcador se abriera a favor del visitante más temprano.
Chicó mostró su jerarquía
Abriendo el segundo tiempo y con el cambio de Mauricio Cruz por el juvenil Luis Valencia, el Deportivo Pasto parecía hacer más contundente su anhelo por convertir el primer gol.
Sin embargo, el impulso duró poco y el que celebró la anotación fue el Chicó Fútbol Club, en las piernas de Miguel Caneo luego de un certero pase de Anthony Tapia, quien supo aprovechar un grave error del zaguero Ariel Sevillano en el minuto cinco del segundo tiempo.
Con el gol el Deportivo Pasto terminó por entregarse al desespero, cediéndole espacios importantes al cuadro boyacense que repetía llegadas sobre el arco de Nelson Ramos, ejerciendo presión al guardameta local.
Sin hacer daño al rival, mostrando un pobre desempeño y pidiendo tiempo el Deportivo Pasto, una vez más, dejó escapar la oportunidad de sumar en casa y complicó más su situación en la tabla del descenso.
El Chicó demostró porqué se encuentra entre los primeros lugares del torneo y con 29 puntos aseguró su clasificación a la siguiente ronda.