El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía (alias Chupeta), denunció a la Policía de Brasil que en la cárcel de Campo Grande, en la cual estaba preso, se estaba gestando un plan para secuestrar Luis Claudio da Silva, hijo del entonces presidente de ese país, Luis Inacio "Lula" da Silva.
Según el diario Folha de Sao Paulo , una investigación de la Policía señala que alias Chupeta se enteró de que el narcotraficante brasileño Fernandiño Beira Mar tenía un plan para intercambiar al hijo de "Lula" por su libertad y la de otros presos, entre ellos, Marcos Hebas Camacho (alias Marcola), jefe de una facción criminal conocida como Primer Comando de la Capital.
Alias Chupeta -quien también haría parte del plan- se sometió a un detector de mentiras y señaló que Beira Mar iba a destinar 500.000 dólares para concretar el plagio y que tenía en su poder cerca de 200 fotos que mostraban a Luis Claudio en sus actividades cotidianas.
Luego de la denuncia de Abadía, un policía infiltrado estableció contacto con Leandro de Oliveira un contacto de Fernandinho. Lo cual permitió frustrar el secuestro.
"Chupeta" fue extraditado a los Estados Unidos en 2008 y había pedido no ser repatriado a Colombia luego de su captura en Brasil.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no