Sesenta corredores de los equipos Boyacá es para Vivirla, Lotería de Boyacá, Une-Epm, Orgullo Paisa, Colombia es Pasión-Café de Colombia y GW-Shimano, presentaron esta mañana controles de sangre previos al inicio de la edición 59 de la Vuelta a Colombia-Pilsen.
Diez corredores por elenco fueron controlados por Colsanitas, en Bogotá, en el comienzo de la aplicación del Código ético que procura el bienestar deportivo y físico de los atletas que estarán en competencia.
En el primer chequeo, la evaluación fue en sangre, con el fin de establecer los niveles de hematocrito, hemoglobina y el recuento de reticulositos.
“Cincuenta de los participantes en el chequeo médico llegaron muy cumplidos a primera hora del día. Después, sobre las 9:00 a.m., se presentaron los corredores del GW-Shimano”, informó Luisa Fernanda Ríos, gerente de Colombia es Pasión-Café de Colombia, uno de elencos promotores de esta iniciativa.
Los resultados de estas muestras serán entregados en el transcurso de la tarde a los miembros del Comité Médico del Comité Olímpico Colombiano conformado por los doctores Juan Quiceno, Rubén Darío Cadavid y Mauricio Serrato.
La edición 59 de la Vuelta a Colombia-Pilsen fue presentada esta mañana en las instalaciones de Bavaria, esta tarde será el congresillo técnico y mañana se llevará a cabo la primera jornada, con el prólogo de 7,6 kilómetros en el que se filarán 160 pedalistas de 17 equipos.