Un juez hondureño condenó el pasado lunes a prisión a cinco colombianos detenidos el 27 de julio con más de 300 tarjetas de crédito clonadas y equipo para procesar datos, informó una fuente judicial.
Elvin Guzmán, portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, indicó que un juez de esa localidad dictó "auto formal de prisión contra una banda de colombianos que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito".
Los imputados son Nexer Salinas, John Barajas, Mario Gómez, Jairo Rángel y Julio Cesar Cruz, a quienes se les "dictó auto de prisión por lavado de activos y utilización ilegal de sistema de procesamiento de datos", indicó Guzmán.
En un plazo de 60 días se celebrará una audiencia preliminar en la que un juez decidirá si los colombianos detenidos serán enjuiciados por el delito de lavado de activos, afirmó Guzmán.
Los colombianos fueron detenidos el pasado 27 de julio en un hotel de San Pedro Sula y se les decomisó unas 300 tarjetas de crédito clonadas, dos computadoras portátiles, aparatos tecnológicos para falsificar y copiar claves, y más de 100.000 dólares, según la información oficial.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no