Con la boda de la verde Cleopatra y del rojo Medallo Quinta Estrella, celebrada ayer en la sede de Tierragro en Niquía (Bello), se selló no sólo el compromiso de esta pareja de perritos french poodle de "amarse y respetarse", sino que también se demostró que hinchas de Nacional y Medellín pueden convivir en paz.
Lo confirmaron Carlos Jaramillo (del DIM) y Omar García (del verde), dos veteranos que vestidos con las camisetas de sus equipos asistieron a la unión de las mascotas y dieron testimonio de que no hay que pelear con los hinchas del otro equipo, pues rojos y verdes no son enemigos sino hermanos.
"Esta boda simbólica es un grano de arena para que empecemos a gozar el fútbol, uno antes iba los domingos al estadio a relajarse después de tanto trabajo y se divertía perdiera o ganara el equipo", dijeron y se lamentaron de que todo haya cambiado.
El comandante de la Policía Comunitaria, teniente coronel Ómar Rojas, que hizo la caminata con las mascotas por la avenida Regional, quedó satisfecho: "Se demostró que la gente quiere la convivencia, todo mundo vino en familia, hace falta programar más espectáculos como este que diviertan y den un mensaje de paz", conceptuó.
A la 1:30 p.m., el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, estampó su firma como notario de esta boda, que simboliza el deseo de los hinchas del fútbol de disfrutar el espectáculo en paz.
Frases y pancartas como "Medellín rey de copas" o "Poderoso Nacional" se vieron y se oyeron en esta ceremonia, en la que los perritos llegaron en limusina de la Funeraria Betancur.
Tapete y bombas blancas, sillas rojas y verdes en el camino al altar y Carbonero y Vendaval, un caballo y una yegua, como pajecitos, fueron el decorado nupcial.
Medallo y Cleopatra simbolizan esa necesidad de que el fútbol vuelva a ser una fiesta familiar. Un anhelo general de los verdaderos hinchas de esa pasión llamada fútbol.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6