El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que las relaciones de su país con Colombia continúan cortadas y que el bombardeo del Ejército a un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano nunca será olvidado, en declaraciones a Folha de Sao Paulo publicadas este jueves.
"Nuestras relaciones estás cortadas porque, entre otras cosas, Colombia tiene informaciones de grabaciones del bombardeo y no nos informó nada", afirmó el mandatario.
"Este caso nunca será superado porque hay una clara agresión deliberada y desleal al territorio ecuatoriano por parte de un país que consideramos hermano, aunque tiene un Gobierno que no consideramos amigo", agregó Correa en la entrevista exclusiva que concedió durante su visita del martes a la ciudad brasileña de Manaos.
"Tenemos que seguir con dignidad y eso implica, entre otras cosas, que Colombia entregue todas las informaciones de cómo se realizó ese ataque y que compense al menos a la víctima ecuatoriana", aseguró Correa a Folha de Sao Paulo y al condicionar el reinicio de las relaciones bilaterales.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4