Como la historia de un secuestro que terminó de manera trágica, podría definirse la muerte del pequeño Luis Santiago Lozano, de tan solo 11 meses de edad, quien pagó con su vida el precio de la barbarie humana.
Este es el minuto a minuto del secuestro del pequeño.
Jueves 25 de septiembre
8:30 p.m: El pequeño Luis Santiago Lozano fue arrebatado del lado de su madre, quien fue agredida por los secuestradores en el hecho.
Viernes 26 de septiembre
8:00 a.m.: Ivonne Lozano y Orlando Pelayo, padres del menor, denunciaron lo sucedido ante las autoridades y pidieron por la liberación de su bebé.
11:00 a.m.: las autoridades anunciaron una recompensa hasta de 10 millones de pesos por información sobre el paradero del bebé.
12:00 m: los habitantes del municipio de Cundinamarca, acompañados por los padres del menor, realizaron una manifestación por la libertad del pequeño Luis Santiago.
Sábado 27 de septiembre
6:00 a.m.: Desde muy temprano en la mañana la Policía intensificó la búsqueda del pequeño en los lugares cercanos al municipio de Chía y en todo el departamento de Cundinamarca.
Domingo 28 de septiembre
1:00 a.m.: Orlando Pelayo fue detenido por la Fiscalía y la Policía en el municipio de Chía (Cundinamarca).
7:30 p.m.: El padre del pequeño Santiago confesó estar implicado en el plagio de su hijo. Un juez de control de garantías de Zipaquirá le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.
Lunes 29 de septiembre
3:00 a.m.: en horas de la madrugada en la ciudad de Villavicencio (Meta), fue capturada Marta Lucía Garzón, compañera sentimental de Orlando Pelayo, por su presunta complicidad en el secuestro del bebé.
12:40 p.m.: Un juez de control de garantías del municipio de Chía inició la audiencia pública contra la compañera sentimental del padre de Luis Santiago.
5:00 p.m.: la Gobernación de Cundinamarca amplió hasta 20 millones de pesos la recompensa por la información que permitiera dar con el paradero del bebé.
5:10 p.m.: Marta Lucía Garzón fue cobijada con medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación por el delito de secuestro simple agravado. La mujer fue trasladada a la Cárcel El Buen Pastor.
Martes 30 de septiembre
7:45 a.m.: el padre Alirio López, aseguró que una mujer se comunicó con él y le confirmó que ella tenía el bebé y que lo entregaría a las 2:00 p.m.
8:00 a.m.: El Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, informó del hallazgo del cuerpo de un niño de aproximadamente un año, cuyas características físicas eran similares a las del pequeño Luis Santiago.
9:45 a.m.: La tía del pequeño desaparecido llegó hasta el lugar para hacer el reconocimiento del cuerpo del bebé.
10:15 a.m.: Los familiares del menor confirmaron que el cuerpo hallado por las autoridades se trataba de Luis Santiago Lozano.
12:10 p.m.: tras el impacto generado por la noticia de la muerte de su hijo, Ivonne Lozano, tuvo que ser trasladada a un centro asistencial del municipio.
12:30 p.m.: Chía entero marchó en sinónimo de solidaridad con la familia de Luis Santiago y exigiendo el cese de la violencia contra los niños.