El cantante de música popular Giovanny Ayala resultó levemente herido en un dedo de su mano izquierda, al enfrentarse a unos asaltantes que ingresaron a su apartamento en Villavicencio.
Los hechos ocurrieron este miércoles hacia las dos de la tarde, cuando 5 hombres armados entraron a la casa de la madre del cantante de música popular Giovanny Ayala y sometieron a uno de sus hermanos y a su esposa, mientras trataban de llevarse la caja fuerte donde el artista, supuestamente, tenía su dinero.
El mismo Giovanny Ayala llegó al lugar de los hechos y al tratar de ayudar a capturar a uno de los ladrones, forcejeó con el mismo saliendo mal librado, pues uno de sus dedos de la mano izquierda se le fracturó.
Eduardo Ayala, hermano y manager del cantante, se enfrentó a los ladrones luego de escuchar que uno de sus hermanos salió gritando que estaban siendo víctimas de un robo a mano armada.
"A mí me tenían tendido boca abajo con mi esposa que está embarazada y le apuntaban a ella al vientre. Por eso yo no hice nada y dejé que se llevaran lo que quisieran, pero cuando escuché unos disparos y a mi hermano gritando, salí corriendo a auxiliarlo, fue cuando me estrellé con uno de ellos en las escaleras y salió corriendo pero apuntándonos y disparando, fue un momento muy tensionante porque yo pensaba en mi esposa y en el bebé que estamos esperando", afirmó el manager del artista.
Entre tanto, otro de los hermanos del cantante dijo que con la rápida acción de la Policía y el apoyo de todos los vecinos, lograron encerrarlos en una cuadra y capturar a dos de los cinco responsables del hecho.
"De verdad que me siento muy orgulloso de mis hermanos que se enfrentaron a los tipos y sin importar que éstos estuviesen armados, sacaron adelante la situación. Y pues a mis amigos que también ayudaron les quiero agradecer. Y por supuesto a Dios, que es tan grande conmigo y no me desampara ni a mi familia", acotó mientras se acercaba a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía URI.
"Pues la verdad queremos agradecerle mucho a nuestros vecinos ya que ellos ayudaron no solo a la persecución y captura de estos ladrones, sino que dieron aviso oportuno a las autoridades y por eso los logramos agarrar, de verdad que estamos inmensamente agradecidos con Dios y nuestros amigos del sector", agregó el cantante.
Dos capturados
El comandante de la policía en el Meta, coronel Pablo Emilio Gómez Suárez, confirmó que dos personas fueron capturadas por este hecho.
"Dos de los delincuentes fueron capturados gracias a la rápida acción de las autoridades y la decidida colaboración de la comunidad. Está una vez más demostrado que cuando la comunidad colabora con las autoridades, los resultados se ven y como en este caso, se pudo dar rápidamente con los responsables del hurto. Esperamos poder dar con el paradero de los demás para dejarlos a disposición de las autoridades competentes y seguiremos trabajando para que hechos como este no se den en nuestra jurisdicción", agregó el alto oficial.
En las próximas horas los detenidos serán presentados ante un juez de garantías, donde se les definirá su situación judicial.