x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Colombia fue ratificada para acoger II Conferencia de la Convención de Ottawa

28 de noviembre de 2008
bookmark

Colombia acogerá en 2009 la segunda Conferencia de Revisión de la Convención de Ottawa que prohíbe esos artefactos explosivos, según se ratificó este viernes en Ginebra.

En la ceremonia de clausura de la novena reunión de los Estados parte de la Convención de Ottawa, que tuvo lugar esta semana en Ginebra, se oficializó la designación de Colombia.

Camboya y Suiza fueron los otros dos candidatos que competían por ser la sede de un encuentro que, finalmente, tendrá lugar en noviembre de 2009 en Cartagena.

El canciller de la República, Jaime Bermúdez, se mostró encantado con la ratificación de la designación, dado que va a ser "un evento de gran importancia para el país", según declaró a Efe.

"Muestra el compromiso de Colombia con un tema tan importante como el de las minas y, además, será una ocasión de mostrar a más de 150 países la realidad de nuestro país: el drama del terrorismo y el narcotráfico, los avances logrados en la seguridad y las tareas que quedan aún por hacer", dijo.

Bermúdez precisó que esas tareas son "cumplir con los compromisos que el Estado ha asumido" y luchar para evitar que los grupos armados sigan colocando minas en el territorio.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD