Durante los últimos nueve años, el periódico El COLOMBIANO ha entregado el premio El Colombiano Ejemplar a las personas que se destacan porque su labor ayuda a mejorar el futuro del país y de sus habitantes.
Hasta entonces las categorías en las que han participado estos ejemplares han sido Solidaridad, Ciencia y Tecnología, Cultura, Medio Ambiente, Deporte, Turismo, Economía e Infantil.
Pero este año, el periódico quiso encontrar la forma de reconocer no solo a los colombianos que viven dentro del territorio nacional, sino también, a aquellos que están en otros lugares, pero que, día a día, logran dejar el nombre de Colombia muy en alto mediante su labor.
Esta categoría se llama Colombia es Pasión, proyección internacional, con la que se premiará a las personas o las instituciones que llevan la bandera del país en el corazón y que destacan nuestros valores en el mundo entero.
"Estamos hablando de líderes de opinión, artistas, empresarios, científicos, entre otros. No importa si es famoso o no, lo que buscamos es que sea un embajador de lo positivo de nuestro país", explicó Lina de Vivero, de la organización Colombia es Pasión.
Para Jorge Jaramillo Pérez, ganador en Ciencia y tecnología, el año pasado, este es un premio bien pensado: dice que: "Aquí acostumbramos a poner en las primeras páginas a los colombianos que cometen algún delito en otros países, o a los hombres que salen con un balón y una pantaloneta, pero nunca a los que realizan buenos trabajos en otros campos".
David Arenas, ganador en la categoría Infantil en 2007, opina que es un buen reconocimiento.
"Pero pienso que no solo se lo deben dar a famosos, sino a los anónimos que sin ser reconocidos ejercen su labor".
Aún hay tiempo, pues las inscripciones para las postulaciones estarán abiertas hasta este viernes 31 de octubre.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6