Alix Victoria Pérez y Mauricio Fernández. Dos deportistas colombianos que, en el mundo de la natación con aletas ya tienen nombre. Ambos dejaron en alto los colores de Colombia en la parada de la Copa Mundo de esta disciplina en Aix Provence, Francia.
Esos nombres retumbarán de nuevo con motivo de los Juegos Mundiales que se cumplirán en Cali, en julio.
Tanto Alix Victoria como Mauricio ganaron en sus pruebas fuertes: 50 metros apnea -ambos- y 100 metros inmersión el vallecaucano que es el número uno de los nadadores con aletas del país desde hace varios años.
El combinado nacional, escogido desde el año pasado, consiguió cinco medallas de oro, cinco de plata y un bronce.
Esta vez, la cuota antioqueña corrió por cuenta del curtido y ya veterano Leonidas Romero, 29 años, quien obtuvo un cuarto puesto, pero que infortunadamente resultó descalificado en su prueba fuerte.
"Esta Selección Colombia es la base para tomar parte en los World Games. Han tenido toda la colaboración del Comité Olímpico Colombiano y ahí están los resultados, con estos logros que se consiguieron en Francia", resalta el dirigente Nelson Zapata Uribe.
Otro hecho fue el récord nacional de Alexánder Jiménez en los 800 metros superficie, con tiempo de 6.41.81.
"Venimos trabajando duro, porque tenemos un compromiso grande con el país en los Juegos de Cali, a los que queremos llegar buen preparados", anotó Alix Victoria.
El equipo estuvo conformado por Mauricio Fernández, la figura nacional; Grace Fernández, Alix Victoria Pérez, Jéssica Salazar, Kelly Pérez y Leonidas Romero, además del entrenador Andrés Valderrama.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6