Gritos, ruido, celebraciones escandalosas y hasta insultos. Es el ambiente de Copa Davis, es lo que sobrepasó Santiago Giraldo para ganar el primer punto. Es lo que buscarán superar Juan Sebastián Cabaly Robert Farah para vencer a Brasil.
Ayer, en la primera jornada de la final de la zona americana de la Copa Davis, hubo alegría colombiana y hostilidad brasileña. Pero Giraldo, un hombre acostumbrado a los ambientes difíciles, salió con el primer punto debajo del brazo para Colombia, tras vencer a Joao Souza en tres sets.
"La idea era mantener este primer punto, y es lo que hicimos. Joao sacó bien, pero había que mantener la calma en las devoluciones y buscar hacer mi juego", explicó Santiago, quien liquidó el pleito en casi tres horas de partido, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4.
Pero el duelo resultó más duro de lo que muestran los números. Y no tanto por el juego potente de Feijao Souza. La tribuna se metió en varias oportunidades con Giraldo y su capitán Marc Gorriz , a tal punto que el entrenador de los locales, Joao Zwetsch , tuvo que calmar la tribuna de Sao Jose do Río Petro, donde se realiza la confrontación.
"Me gustó el público, animado y agradable, muy metido", remarcó Giraldo, posiblemente con algo de sarcasmo, y sabiendo que ya pasó por momentos similares en una confrontación con Uruguay en Punta del Este en 2007, cuando recibió hasta objetos lanzados desde la tribuna.
Tras el duelo de Alejandro Falla ante Thomaz Bellucci (se hacía anoche), Colombia tiene en los dobles, la oportunidad de meterse la serie al bolsillo. Y hasta a la hostil tribuna.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6