Hoy en día estamos enfrentados a grandes desafíos que nos obligan a repensar la forma en que actuamos, consumimos, vivimos en sociedad y nos relacionamos con el planeta.
La respuesta a este desafío está en entender cómo cada uno, empresa, Estado o persona puede ser sostenible. Pero ¿qué significa esto? En el informe Brundtland, presentado ante la ONU en el año 1987, se usó por primera vez el término desarrollo sostenible, que fue explicado como satisfacer las necesidades de la actual generación sin comprometer las necesidades de generaciones futuras.
En este informe se presenta la sostenibilidad como el equilibrio entre el desarrollo social, ambiental y económico.
En línea con lo que ha venido sucediendo en otros lugares del mundo, donde medios de comunicación líderes se unen a compañías expertas en sostenibilidad, hace aproximadamente dos años, EL COLOMBIANO, en alianza con Contreebute, empezó a pensar la manera en la que como medio de comunicación deberíamos liderar el camino hacia la sostenibilidad.
Empezamos a crear un proyecto que al principio fue como un sueño, que hoy cobra vida y se materializa en Colombianos Almaverde. En este proceso de estructuración del proyecto entendimos que soportados en nuestra gran masa de lectores y seguidores deberíamos generar contenido editorial que eduque y abra espacios de noticia, análisis y opinión para educar y sensibilizar acerca de la sostenibilidad.
También entendimos que la publicación de este contenido editorial sería mucho más potente si existiera un equilibrio entre acción sostenible y comunicación.
Es por esto que con cada edición mensual de Colombianos Almaverde, las empresas anunciantes, EL COLOMBIANO y Contreebute promoveremos la siembra de miles de árboles y educaremos a miles de niños sobre cultura sostenible.
La siembra de árboles se realizará con especies nativas que protegerán microcuencas hídricas y generarán empleo y bienestar en comunidades campesinas de zonas vulnerables de nuestro país. La educación de los niños se realizará a través de nuestro programa Prensa Escuela con el programa La U Contreebute.
Invitamos a nuestros lectores, seguidores y a las empresas anunciantes a que se unan a esta causa que no sólo permitirá estar enterado y a aprender sobre sostenibilidad sino que actuando juntos podremos aportar a un futuro mejor.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4