Aunque no se considera un refuerzo, porque es un muchacho en proceso de formación, el Medellín aspira a que el uruguayo Jorge Pablo Maz le brinde los goles que busca con urgencia en el torneo profesional colombiano.
El jugador firmó ayer un contrato por un año luego de recibir el visto bueno de los médicos, y gracias al préstamo, sin costo, del Veracruz de México, dueño de sus derechos deportivos.
"El club mexicano no tenía cupos para más extranjeros, pues allí juega su hermano Sebastián. Entonces como hay un nexo importante con el Medellín nos cedió a Jorge Pablo y nosotros entramos a ser socios en caso de una transacción futura", dijo el presidente Jorge Osorio Ciro.
Maz, nacido el 28 de septiembre de 1989, de 1,78 metros de estatura y 80 kilos de peso, prometió dar lo mejor para contribuir a que su nuevo elenco "esté en los primeros lugares, como lo merece". Su club de origen es el Durazno, de la segunda división de Uruguay al que se integró en 2005. Tuvo un paso fugaz por Holanda (AZ Alkmaar).
El dirigente agregó también que hoy deben firmarse los documentos para que Luis Fernando Mosquera quede habilitado para actuar. Y aseguró que la vinculación de Juan Fernando Leal es un hecho y que sólo falta la última reunión con él para definir el tema salarial (está cercano) y las normas disciplinarias.
Así las cosas, el Poderoso cerrará el libro de contrataciones de cara la Liga Postobón II que en la primera fecha le reportó una derrota (2-0) frente al Santa Fe.
Osorio Ciro se mostró molesto porque ni el Inder ni Coldeportes respondieron a su solicitud para utilizar el estadio Atanasio Girardot este fin de semana en el clásico regional, pero aseguró que la próxima semana buscará una reunión con el fin de que el Medellín pueda recibir aquí al América, el 1° de agosto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6