Fueron más de 250.000 muertos y cientos de miles los que lo perdieron todo. Fue hace 140 días cuando la vida en Haití se estremeció con un fuerte terremoto y en Antioquia, por fortuna, no lo hemos olvidado.
Gracias a una alianza entre la Fundación Antioquia Presente, el Centro de Fe y Culturas y la Universidad Eafit, la llama de la esperanza de los haitianos permanece viva y no podemos defraudarlos.
Por ellos, tres instituciones programaron el concierto De amores y desamores, que tendrá lugar el próximo 9 de junio a las 6:00 de la tarde en el Teatro Fundadores de Eafit.
"Será un recital de canto y piano con vida", precisa la mezzosoprano Martha Senn, quien ha donado su actuación a esta causa por Haití.
Ella, junto al pianista Andrés Gómez Bravo y la canadiense Braunwin Sheldrick en la viola, tienen como propósito atraer al público dispuesto a comprar las boletas "para apoyar económicamente a la Fundación Antioquia Presente, que iniciará esta semana la construcción de un barrio con 100 casas, y en donde el Centro de Fe y Culturas hará un centro comunitario", explicó Martha Senn.
"Este concierto es un hermoso regalo de Martha Senn para los haitianos y una buena manera de expresar nuestra solidaridad construyendo un Centro que convoque, articule y ayude a fortalecer a la comunidad haitiana brindando múltiples servicios educativos y culturales. Es empezar con pie firme, con una obra de alto impacto, la reconstrucción espiritual, social y comunitaria de Haití", expresó el Padre Horacio Arango S.J., director del Centro de Fe y Culturas.
Con el apoyo de la comunidad antioqueña se busca que este centro sirva como apoyo para la formación de los haitianos, de la mano de los jesuitas que trabajan en Haití, explicó María Victoria Restrepo Mejía, coordinadora de Programas del Centro de Fe y Culturas.
Las boletas ya están a la venta y tienen un costo de 50.000 por persona, y un precio especial de 10.000 pesos para estudiantes con carné. Informes: 321 63 21.
Será una velada inolvidable gracias a que, como señaló Martha Senn, "los artistas debemos ser sensibles", y la comunidad también.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6