Luego de la inspección que realizó las Fiscalía General el pasado miércoles a las instalaciones de la Contraloría General de la República, y la inspección de este viernes, la máxima autoridad del organismo de control, Sandra Morelli, declaró que no se encontraron equipos con la capacidad para interceptar comunicaciones ni se verificó un exceso desproporcionado de los gastos.
“En cada uno de los pisos y sobre todo en el laboratorio de informática forense y en la unidad de aseguramiento, lo que vemos acá es que no se hallaron equipos aptos para la interceptación de comunicaciones”, explicó la Contralora.
Luego dijo que había sido una visita muy juiciosa pues se examinaron todos los pisos de las instalaciones de este organismo de control, se realizaron mediciones como la extensión de los sofás y el número de asientos. Esto en cumplimiento con dos diligencias que estaban en desarrollo sobre las condiciones del edificio y la posibilidad de realizar interceptaciones ilegales.
Para la contralora “entre más examinen mejor” pues ésta es la obligación de los organismos del Estado y anunció que en su contra existen entre 10 y 12 investigaciones que están relacionadas con estos dos asuntos del edificio y de las interceptaciones, además de otros procesos por pruebas ilegales.
“Como siempre ha sido claro, en la Contraloría no hay interceptación de comunicaciones”, puntualizó Morelli y anunció que este es un tema de pruebas en el que las autoridades deber realizar sus respectivas verificaciones pues considera que estas denuncias han tenido mucho “calado”. “No solamente estoy tranquila, estoy tranquilísima”, concluyó Morelli.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6