x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Suscríbete Suscríbete

Corredizas: puertas versátiles

AHORRAN espacio y permiten integrar o separar ambientes. Se fabrican en variedad de materiales, siendo la madera el más utilizado.

  • Corredizas: puertas versátiles | Es común el uso de puertas corredizas para separar espacios contiguos, por ejemplo: el baño de la habitación (imagen izquierda). La otra foto muestra cómo con este tipo de puertas se logra integrar u ocultar la cocina del área social.
    Corredizas: puertas versátiles | Es común el uso de puertas corredizas para separar espacios contiguos, por ejemplo: el baño de la habitación (imagen izquierda). La otra foto muestra cómo con este tipo de puertas se logra integrar u ocultar la cocina del área social.
15 de julio de 2010
bookmark

En las casas, y más en las que tienen pocos metros cuadrados, cualquier solución para aprovechar mejor el espacio es bienvenida. Por eso, a las puertas corredizas hay que decirles: ¡bien pueda pasen!

A diferencia de las tradicionales batientes, las corredizas no tienen bisagras e incluso no necesitan de un marco para su instalación.

María Paula Zuluaga, de la firma Pezeta Diseño y Mobiliario, explica que este tipo de puertas son sujetadas por rieles de techo, de piso o de pared.

Cuando su diseño se planea con tiempo, comenta María Paula, es ideal el riel de techo. Para ello se perfora el cielo raso unos centímetros para que quede empotrado.

César Augusto García, arquitecto de Espacio Interior, coincide en que esta es la mejor alternativa ya que "con el tiempo no se desgastan las balineras y no se atranca la puerta, lo que se presentaba mucho con el riel de piso".

El riel de pared se instala en la parte superior y exterior del muro para que la puerta se deslice sobre él. En la mayoría de los casos se oculta con una cenefa.

Con estos sistemas de sujeción se pueden crear distintos diseños: una puerta sencilla que se oculte dentro de un nicho o que corra detrás de un muro, así como puertas dobles o contiguas.

En materiales, muchos estilos

Entre el universo de materiales que se pueden utilizar para fabricar las puertas, el más usado es la madera natural o aglomerada.
Sin embargo, hay otras posibilidades. El vidrio, por ejemplo, se puede usar transparente o con películas especiales si se quiere darle color o que no permita registro de un lado a otro. El gran valor de este material es que no bloquea el paso de la luz.

Cuenta el arquitecto César Augusto García que ahora en el mercado hay unos nuevos tableros en resinas que vienen con elementos encapsulados.

María Paula Zuluaga agrega que la elección del material depende del estilo de la casa y de los colores y texturas que se quieran manejar.

Separar o integrar
Una de las mayores ventajas de las puertas corredizas es que permiten separar o integrar espacios, "algo que se está usando mucho ahora", apunta César Augusto García.

Es así como una puerta corrediza entre la sala y la cocina se puede cerrar cuando se quiera independizar los espacios o abrir cuando se desee integrar los ambientes.

Igualmente, este tipo de puertas son de gran utilidad para separar de forma estética y cómoda la zona de ropas de la cocina.

Por su versatilidad, las puertas corredizas son bienvenidas en el hogar.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD