Más que novela fue una miniserie. El cuento de Juan Guillermo Cuadrado se entregó en tres capítulos, con drama por su viaje a Barranquilla del lunes, angustia por su llegada el martes, y final feliz por el regreso a entrenamientos del miércoles.
El lateral aceptó quedarse en Medellín, luego de que las directivas le echaran calculadora a sus números en la columna de sueldo. Y así, el novelón iniciado con el Junior terminó con todos felices en el DIM.
Luego del primer entrenamiento, esto dijo el antioqueño nacido en Necoclí.
¿Se va a quedar en Medellín?
“Si, claro. Siempre me ha gustado estar acá, estoy cómodo en la ciudad y la gente me ha apoyado bastante, me demuestra su cariño. Por eso quiero ofrecerle una disculpa a ellos, por los inconvenientes que hubo en Barranquilla. Ahora quiero trabajar fuerte para la Copa Libertadores".
¿Y entonces qué fue lo que pasó en Barranquilla?
"Uno como futbolista profesional busca una estabilidad económica buena. La idea de irme para allá era porque mi contrato se terminó el 31 de diciembre, pero la gente de Medellín intervino y me ofrecieron lo que quería en lo de salario. Y acá estoy empezando la pretemporada".
Cuando salió del camerino la gente se le fue encima a tomarse fotos...
“Eso te pone contento. Este cariño de la gente te agradece, espero cumplirle a la gente, hacer una buena pretemporada, seguir con el fútbol que veníamos mostrando en el 2008”.
¿En lo futbolístico, qué espera?
“Pues primero prepararnos bien. Tenemos un grupo bueno, que podemos afrontar la Libertadores con responsabilidad, buscando clasificar, hacer las cosas bien”.
¿Ya piensa en el momento de debut en Copa?
“Es una alegría inmensa, es una gran oportunidad que se presenta en mi vida. Ahora tengo que agradecer ese apoyo de los directivos, del cuerpo técnico, de los profes. Pero sobre todo aprovechar esta oportunidad”.
Se fueron los 10, su posición natural, ¿se queda de lateral o va pedir un cambio?
“Me he sentido bien como lateral. Esperemos que decisión toma el profe Escobar. Pero yo voy a seguir trabajando fuerte por los costados porque sé que me quedan muchas cosas por mejorar”.