x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Cuando la natación es una fiesta

22 de octubre de 2008
bookmark

Era tanta la gritería de los niños en la tribuna, que quienes pasaron este miércoles por la mañana cerca de la piscina de Belén, se vieron obligados a preguntar qué era lo que pasaba allí.

Yurely Andrea, Dayana y Santiago, con sus emocionados comentarios, simplemente confirmaron lo que se veía en las tribunas del escenario o de lo que sucedía dentro de la piscina.

No era una edición más, era el Festival de Escuelas Populares-Coofinep que llegaba al número 23, como programa que se ha encargado durante estos años de incentivar las vocaciones acuáticas, esas que este miércoles por la mañana se vieron motivadas por el desbordado apoyo de las escuelas Rosalía Suárez, el Perpetuo Socorro y el José Acevedo y Gómez, que se llevaron los trofeos y premios por las barras que presentaron y que les dieron respaldo a sus nadadores en competencia.

Yurely Andrea Gaviria, Dayana Giraldo y Santiago Barrera no cabían de la dicha por lo que les acababa de suceder al nadar 25 metros en una primera experiencia competitiva al frente de algunos de sus compañeros de estudio y vicencias acuáticas.

“Hace tres años que me metí a nadar, ya que me asfixiaba y por medio de este deporte me pude mejorar”, destaca la bella morena Yurely, de 11 años, quien estudia en la Escuela José Acevedo y Gómez.

Mientras ella reclamaba el pan con jamón y queso, un jugo y la medalla de rigor, arriba en la atestada tribuna de este escenario que requiere una pronta mano por parte del Inder, los niños de 40 escuelas agotaban pilas y gargantas en procura de los premios que se daban a aquellas escuelas que más animaran a los participantes.

Yurely temblaba del frío, pero también de nervios, porque así como había nadado por vez primera de forma competitiva, también era el primer contacto que tenía con los medios.

Al lado de la morena de ojos que hablan solos estaba Dayana Giraldo, a quien la natación le sirvió para dejar el miedo, porque cuando se metió a una piscina, hace dos años, pensaba que se iba a ahogar o que algo le podría pasar.

La gritería en las tribunas y la voz de la Supersónica Vicky Trujillo se escuchaban avanzada la mañana, a cuadras de allí, pero el mensaje de Dayana era claro: “Lo mejor es la natación y este Festival es lo mejor”, algo que confirmó después un animado Santiago Barrera, admirador de Michael Phelps y estudiante del Jesús Amigo, quien se fue feliz por el ambiente que encontró allí.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD