El comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza calificó como un sitio de "olores y degradantes de la persona", la olla de vicio desmantelada el fin de semana en el sector de la estación Villa, en cuyo interior había unas 200 personas en pleno consumo.
En el lugar, los agentes que adelantaron la intervención con funcionarios de la Secretaría de Salud de Medellín, hallaron más de 10.000 dosis de bazuco y marihuana.
El alto oficial mostró tres puertas blindadas que protegían las ollas de vicio mimetizadas en la calle 54 con carrera 56. Según comentó, los delincuentes le gritaban a sus efectivos: "¡Entren si pueden… y sí, en efecto, pudimos".
Sin embargo reportó que para el ingreso se tuvo que utilizar maquinaria pesada, pues las puertas están hechas en hierro forjado y con múltiples cerrojos reforzados.
El general Mendoza indicó que hubo necesidad de utilizar una retroexcavadora para romper las puertas que tenían blindaje con barrotes hasta de 7 centímetros.
Una vez derrumbadas, los funcionarios de la Alcaldía y los efectivos policiales experimentaron el olor putrefacto que se respiraba en el interior.
La "olla", al estilo de las antiguas "cuevas" de barrio Triste, estaba localizada cerca de la Plaza de Zea y a dos cuadras de la Plaza Minorista.
El comandante de la Policía Metropolitana afirmó que servidores municipales taponaron puertas y entradas y se puso vigilancia para evitar que los consumidores regresaran de nuevo a ese lugar.
También informó que el responsable del predio se debe acercar a la administración municipal para solucionar este problema, lo mejore, lo venda o ponga cuidado a quién se lo arrienda.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6