x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

De amarillo pintan las ilusiones los chicos de Andes

11 de enero de 2010
bookmark

Es imposible que pasen desapercibidos. No son rumanos, pero de allí nació la tradición rubia que ha acompañado a los equipos de Andes, suroeste de Antioquia, en las participaciones del Pony.

Al mejor estilo de las cábalas argentinas, los niños de Andes que han jugado el festival, y su cuerpo técnico, transformaron lo que empezó como una simple tradición, en amuleto, luego del Mundial de Estados Unidos 94.

Ahora, entre risas, cabellos pintados y un intenso calor, Mauricio Cadavid, lateral de los andinos, comenta el ánimo que les imprimen a sus vidas, compartir el mismo color de cabello.

"Nos vemos más unidos con el pelo así; ya sabíamos, que si llegábamos a Medellín, nos íbamos a pintar. Esto es una tradición con todos los equipos", sostiene entre risas.

Aunque conoce poco de la historia sobre el particular hecho que propició esta tradición, es consciente, pese a su edad, de que no les quitará ni les favorecerá cuando se enfrenten en la cancha a otro equipo.

"Esto nos motiva, pero en la cancha es otra cosa", comenta Mauricio, mientras mueve sus rubios con la mano derecha.

El técnico del conjunto del suroeste, Hernán Monsalve, lleva más de 15 años al frente del equipo andino. Fue uno de los promotores de la idea, cuando en el Mundial del 94, la selección colombiana, fue eliminada tras caer con los "monos" rumanos y los "monos" estadounidenses.

"Dijimos, ya que estos equipos nos sacaron del Mundial, pues pintémonos el cabello para parecernos a esos rubios; fue algo jocoso en aquella época, pero ahora es una tradición cabalística", anota el adiestrador en medio de una sonrisa.

Andes, viene con la mentalidad de clasificar a los octavos de final. Otro "pelipintado" Bryan Palacio, sabe que "lo principal es la alegría que tenemos, luego en la cancha vamos a meterla toda".

Las ilusiones ya no son de color rosa, ahora se pintan de amarillo y se alimentan en los niños de Andes, con unos mechones rubios que resaltan en la cancha.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD