Jaime Granados, abogado del ex presidente Álvaro Uribe, dijo que algunos miembros de la Fiscalía, "especialmente algunos que han tenido que ver con esas investigaciones", han filtrado documentos relacionados con el caso de las interceptaciones y seguimientos ilegales por parte del DAS.
El jurista aclaró que tiene "la más alta opinión del Fiscal (encargado, Guillermo Mendoza), y estoy seguro que él no tiene nada que ver con esas filtraciones". Sin embargo dijo que no está seguro sobre la actuación de otros funcionarios de la entidad.
Granados agregó que en cuanto a la investigación que se adelanta sobre el ex mandatario en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, la ex subdirectora de Operaciones del DAS, Martha Eugenia Leal, no puede ser una testigo porque "nunca se ha reunido con el presidente Uribe".
La señora Leal continuó ayer con sus declaraciones ante la justicia.
Además manifestó que Uribe ha hecho énfasis en que esa investigación sea pública porque "así se evita lo que está ocurriendo con la Fiscalía, que filtra lo que le interesa y oculta lo que no le interesa que se conozca".
"La Comisión de Acusaciones de la Cámara es un sitio ideal porque allá no hay ningún tipo de reserva", agregó el abogado.
Reiteró que el ex presidente Uribe "nunca jamás, bajo ninguna circunstancia ni en público ni en privado, dio una orden ni se le informó nada ilegal".
Se puede reconstruir
El Fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, dijo que la Fiscalía tiene pruebas suficientes para armar el rompecabezas de las llamadas chuzadas.
A pesar de que señaló que en el DAS se destruyeron pruebas relacionadas con las interceptaciones telefónicas, manifestó que los documentos aportados por el detective William Romero, quien entregó tres cajas con información relacionada a este escándalo, son "una abundante documentación electrónica y en papel" que contribuirá en gran forma a esclarecer los hechos.
"Todo lo que llegue no se puede relacionar en dos o tres días; llevamos casi dos meses y aún no hemos terminado", agregó.
El Fiscal dijo que la información de dichas cajas deberá ser estudiada con sumo cuidado para no imputar cargos de forma equivocada, a personas que no estén involucradas en esta actividad ilegal.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6