Por lo menos 130 familias del corregimiento Puerto Claver, en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, se desplazaron a la cabecera urbana de esa localidad, según las autoridades, por presiones de la compañía Gerardo Guevara de las Farc.
Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia, dijo que las amenazas de las Farc buscan que la población civil exija la salida de las tropas del Ejército y la Policía que hacen presencia en el corregimiento.
"Hace mas o menos dos meses y medio ingresamos a Puerto Claver. Ese es un lugar que ha tenido una ausencia histórica de institucionalidad, se hicieron efectivas algunas órdenes de captura y se ha mantenido la presencia " , aseguró Londoño.
Agregó que el objetivo de las autoridades departamentales es "construir institucionalidad en la zona" y dijo que los riesgos que eso representa "tienen que manejarse con mucho cuidado pero con mucha decisión".
El desplazamiento de los campesinos a la cabecera urbana empezó hace tres días y, según las autoridades, algunas familias han buscado autoalbergue y otras permanecen en lugares dispuestos por el municipio de El Bagre.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no