Una jornada histórica vivió ayer el tenis colombiano gracias a las actuaciones del antioqueño Alejandro González y del pereirano Santiago Giraldo, quienes avanzaron a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Houston, superando a los españoles Feliciano López y Tommy Robledo, respectivamente.
Alejandro mantuvo el tenis sólido de sus últimas presentaciones y puso al límite a López, siembra número 5 del certamen. Al antioqueño no le importaron los 48 puestos de ventaja que su rival le lleva en el ranquin ATP (el español es 31 y González, 79) y con confianza minó la resistencia de López.
Fue tal la intensidad en el juego de Gonzo, como le dicen de cariño sus amigos, que después de vencer 6-3 en el primer set y cuando ganaba 2-0 en el segundo, el tenista ibérico se retiró por lesión. Así, Alejandro avanzó por primera vez a cuartos de final en un torneo ATP.
La gesta nacional no se quedó ahí y, a segunda hora, Santiago Giraldo jugó sin temores frente al número 14 del mundo, el español Tommy Robledo y, con su mejor tenis, lo venció contundentemente con parciales 6-3, 6-4.
Giraldo cometió pocos errores, realizó cinco aces, no permitió ningún punto de quiebre y tuvo un 58 por ciento de efectividad durante sus primeros servicios. Anoche, en el mismo torneo, Gonzo y Giraldo buscaban las semifinales de dobles ante el alemán Benjamín Becker y el australiano Rameez Junaid.
La mala noticia es que ambos deberán enfrentarse en los cuartos de final y uno despedirse del certamen. Pero la buena es que Colombia, desde ya, aseguró a un representante en las semifinales individuales del evento.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6