Antes de partir del país, se propusieron tratar de llegar juntos en cada etapa. Y lo han intentado.
Al menos eso fue lo que consiguieron los 15 ciclomontañistas criollos de la división aficionada que toman parte en la Titan Desert que se disputa en Marruecos.
Pero ayer, hubo una excepción dentro del lote nacional con Diego Alejandro Tamayo Martínez, un pedalista colombiano que se hizo en España y que ahora prueba suerte en esta prueba de aventura.
Tamayo fue uno de los protagonistas en la tercera jornada, disputada entre Gourrama y Boudnib, sobre 146 kilómetros, que tuvo la victoria del español Óscar Pujol (Powerade), quien arribó solitario a la meta, bajo 40° centígrados de un intenso calor y tras una maratónica fuga en la etapa más complicada de cuantas se han disputado en la prueba.
"Ya tengo mi etapita y creo que era mi última oportunidad porque ahora vienen las jornadas de desierto y no sé cómo voy a responder", declaró a Efe el ganador.
Tamayo se mostró con toda su esencia del pedal, al figurar segundo, a 40 segundos del vencedor.
El primer reporte de los participantes tricolores fue corto debido a la falta de disponibilidad de internet. "Ha sido difícil conectarse desde Marruecos. Todos finalizamos la primera etapa y llegamos a la meta en tres grupos. El mejor colombiano fue Juan Jacob Cerón. Pirry sufrió una caída y reventó cadena, pero se encuentra bien", contaron los escarabajos en tanto el español Ibon Zugasti mantenía el liderato.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6