El Departamento del Tesoro aprueba planes para que 10 de los bancos estadounidenses más grandes, que recibieron enormes inyecciones de dinero del gobierno para mantenerse solventes, puedan devolver 68.000 millones de dólares y quedar así libres de restricciones.
El Tesoro declaró que las instituciones financieras, que no fueron nombradas, podrán reembolsar el dinero proveniente del fondo de rescate de 700.000 millones de dólares creado por el Congreso en octubre pasado, en lo más grave de la crisis financiera.
Los bancos han estado ansiosos por pagarle al gobierno para poder librarse de restricciones oficiales como los límites a las compensaciones salariales de sus ejecutivos.
Entre los bancos que pasaron las "pruebas de resistencia" aplicadas por el gobierno el mes pasado, y que probablemente están entre los que pueden devolver dinero, están Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co. y American Express Co.
Morgan Stanley no pasó la prueba del gobierno, pero dijo que había reunido capital rápidamente y por lo tanto la aprobación para reembolsar el préstamo.
Northern Trust Corp., que no estaba entre los 19 bancos sometidos a pruebas de resistencia, dijo que también había recibido el permiso para reembolsar los fondos recibidos.
Según los especialistas, el permitir a 10 bancos que devuelvan 68.000 millones de dólares en fondos de rescate significa que el sistema ha recuperado algo de estabilidad, pero advierten que la crisis no ha pasado. Algunos temen que los reembolsos amplíen la brecha entre los bancos sanos y los débiles.
Un total de 22 de los bancos más pequeños ya efectuaron sus reembolsos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6