Tras el empate 2-2 alcanzado en Manizales dándole continuidad al buen fútbol mostrado en la victoria 2-0 ante el Pasto, en el Medellín esperan que este sábado ante el Santa Fe, el acompañamiento al club sea masivo.
El defensor argentino Diego Herner reconoció que ante el Once Caldas tuvieron las opciones de traerse los 3 puntos, pero que por la calidad del rival el empate es un resultado valioso: "es lógico que todavía hay mucho por corregir, pero lo importante es que venimos de menos a mas y cada partido mostramos cosas más interesantes".
Herner es consciente de los puntos por mejorar ante el Santa Fe, partido en el que de nuevo tendrán el acompañamiento de los hinchas tras haber purgado, con Pasto, la sanción pendiente: "debemos seguir trabajando en la definición y en defensa mejorar en los centros de costado para que no nos conviertan fácilmente".
Otro de los jugadores que coincide con el argentino es John Hernández. El volante, figura en los últimos duelos del Poderoso, indica que la tenencia del balón se ha convertido en un arma importante: "nos estamos haciendo fuertes con la pelota y en la medida en que continuemos interiorizando que el rival no nos puede hacer daño si no tiene la pelota, conseguiremos mejores resultados".
El presidente del equipo, Eduardo Silva Meluk, cree que hay una sensación positiva entre la gente sobre lo que viene realizando el club. El directivo se concentra en encontrar nuevos patrocinios porque está empeñado en que el Medellín sea una institución autosostenible y que el dinero de las taquillas no sea el más importante.
Sin embargo, sí espera el acompañamiento del público en los próximos partidos como local: "el sábado queremos que nuestros hinchas hagan parte de la fiesta, mínimo esperamos 25.000 aficionados, porque estoy seguro que vamos por buen camino".
A la pregunta sobre qué jugador saldrá de la nómina de 25 futbolistas que se deben inscribir ante la Dimayor para cederle el cupo al nuevo refuerzo, Gilberto Alcatraz García, le cedió esa responsabilidad al técnico Pedro Sarmiento.
Es posible que el entrenador del DIM se incline por alguno de los juveniles y que García tome el lugar de uno de los siguientes nombres: el guardameta Juan David Valencia, los laterales Andrés Correa, Juan Pablo Zuluaga o el mediocampista Víctor Moreno.
Esa decisión se tomaría antes del viernes. Por su parte, el Alcatraz dijo encontrarse en óptimas condiciones físicas y que podría debutar el sábado ante los cardenales si el técnico así lo requiere.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6