El repatriado César Valoyes asegura que el Medellín se acostumbró a ganar y cuando empata un partido todos sus integrantes sienten gran incomodidad.
Eso fue lo que sucedió frente al Junior pero, según el atacante de Bahía Solano, "todo quedó en el camerino y estamos pensando en Real Cartagena con la ilusión de conservar el liderato" del cuadrangular A por las semifinales de la Copa Mustang II.
El pensamiento de Valoyes, quien retornó del fútbol mexicano para actuar durante la presente temporada con el DIM, es el mismo de todos los jugadores del plantel escarlata que, a las 6:00 de la tarde de este domingo en el estadio Jaime Morón, buscarán una nueva victoria en ese predio. En la mente de los rojos aún está fresco el recuerdo del triunfo 3-1 allí, por la tercera fecha de la primera ronda.
"Seguimos soñando con llegar a la final y esperamos que este partido, que es difícil, tengamos buen planteo y opciones de gol para convertirlas, y así conseguir los tres puntos, pues nuestras posibilidades de llegar a la final están intactas", dijo Valoyes.
Después del pobre desempeño que tuvo frente a los tiburones, el técnico Leonel Álvarez sorprendió en el entrenamiento del viernes cuando lo puso de titular, por encima de Pardo.
Ese voto de confianza se convierte en un reto para este morocho atacante, quien atribuyó a las ganas y el interés en el trabajo ese respaldo. "El profesor tiene en cuenta eso, a pesar de que con Junior no fui uno de los mejores. Mi objetivo es aportar este domingo lo mejor de mis capacidades para sumar que es lo único que pasa por nuestras cabezas".
Con precaución
La fe que se percibe en Valoyes por un buen dividendo este domingo es la misma de Juan Esteban Ortiz, el mediocampista de ida y vuelta que asegura que aún puede dar mejor rendimiento.
El "cabeza rapada" de los rojos recordó que en las finales todos los duelos son cerrados y los espacios para maniobrar son escasos, como sucedió ante Junior. "Pero creemos en nuestras capacidades para generarlos y tendremos precauciones para evitar sustos en defensa".
En el Medellín el sabor agridulce del miércoles por la noche cambió por tranquilidad, eso que sólo lo da tener un elenco competitivo que durante el semestre demostró su poderío tanto en casa como fuera del Atanasio.
Administrar bien el balón y tener mucha movilidad fueron los aspectos en que más insistió Leonel Álvarez en los entrenamientos, pues todos en el DIM saben que este duelo en la calurosa Cartagena despejará muchas dudas en torno a la posibilidad de avanzar a la final del torneo colombiano.
Y tanto Valoyes como Ortiz están concentrados en esas tareas, frente a un adversario que llega motivado por los cinco triunfos al hilo en su estadio, el último ante el Pereira.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no