La delegación de Medellín, que participó con 164 deportistas, extractados de los Juegos de la Discapacidad organizados a lo largo del año por el Inder, ocupó el segundo sitial del primer Campeonato Nacional de esta modalidad, al lograr 35 preseas de oro.
Bogotá, con un gran total de 39 oros, logradas en los distintos torneos disputados en los escenarios de la unidad deportiva de Medellín, se llevó el cetro. Y Santander fue tercero, con 21 dorados.
"Gracias a todas las delegaciones y gracias por creer en la ciudad y en el evento. Medellín tiene las puertas abiertas y sigan contando con nosotros", manifestó Claudia Patricia Arango, subdirectora de Fomento deportivo y Recreativo del Inder, al cierre de las justas el fin de semana.
El Nacional de Discapacidad dejó, al decir de la funcionaria y los participantes, una grata experiencia, tanto a organizadores como deportistas.
Fueron tres días con la presencia de cerca de 500 deportistas de Bogotá, Bucaramanga, Valle, Risaralda, Caldas, Fuerzas Armadas, Arauca y Medellín, compitiendo en modalidades propias de discapacidad como ajedrez (visuales y físicos), boccia, golball, natación, atletismo, fútbol sala, baloncesto y tenis de mesa.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6