Los Carabineros se enfrentaron en la mañana de este domingo con numerosas familias afectadas por el terremoto de este sábado en Chile que saquearon un supermercado en ciudad de Concepción.
Los agentes trataron de dispersar con bombas lacrimógenas al cerca de millar de personas que, llevadas por la desesperación, se acercaron a este supermercado en busca de agua y alimentos.
"Es para mis hijos, no tenemos nada, es la pura necesidad", se justificaba una madre, que corría con dos cajas de leche entre los brazos.
"No tenemos comida, no tenemos agua, no tenemos nada. Y Piñera (Sebastián, presidente electo de Chile) viene, se pasea en helicóptero y no hace ni una huevada", dijo al canal de noticias chileno TVN otra vecina.
La estampida empezó al grito de "pan" y ante las quejas de que no ha habido una repartición de alimentos adecuada.
Otros, sin embargo, aprovecharon la situación de caos para hacerse con artículos electrónicos como frigoríficos y televisores.
El supermercado saqueado, de la cadena Líder, controlada por la estadounidense Wal Mart, se encuentra cerca de un edificio de 14 pisos que se hundió y en el que se presume hay unas 60 personas con vida atrapadas bajo los escombros.