Dos nuevos sismos de magnitud superior a 5 grados en la escala de Richter se registraron este domingo en las zonas central y sur de Chile, devastadas el pasado 27 de enero por un terremoto de 8,8 grados y un tsunami.
Según las autoridades, ninguno de los temblores, que se agregan a varios otros ocurridos desde las primeras horas del domingo, causaron víctimas o daños materiales.
A las 3:35 p.m. hora local (1:35 p.m. en Colombia), un temblor de 5,5 grados, según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, sacudió el centro del país con su epicentro localizado en la costa, a 25 kilómetros al sur del balneario de Pichilemu y a unos 160 al suroeste de Santiago, en la región de O'Higgins.
El hipocentro del sismo se localizó a sólo 7,9 kilómetros de profundidad, indicó el organismo.
Antes, a las 1:00 p.m. hora local (11:00 a.m. en Colombia), otro temblor, de 5,8 grados Richter según el Servicio de Geología de Estados Unidos, sacudió la región del Bíobío, con su epicentro localizado en tierra firme, a unos 90 kilómetros al suroeste de la ciudad de Los Ángeles y a unos 660 de Santiago.
Entre estos dos sismos se registró un par más de una magnitud inferior a 5 grados: a las 2:02 p.m. (12:02 p.m. en Colombia) un temblor de 4,9 grados, según la misma fuente, sacudió la región del Maule, con su epicentro bajo el mar, a 114 kilómetros al noroeste de Talca.
El otro se produjo las 2:56 p.m. (12:56 p.m. en Colombia), su magnitud fue de 4,6 grados y el epicentro se localizó a unos 130 kilómetros al noroeste de Temuco, en la región de La Araucanía.