La petrolera nacional llegó a un acuerdo con Maurel & Prom, empresa dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en Colombia, según informó en un comunicado de prensa.
La adquisición por US$580 millones, tendrá un valor adicional que dependerá del precio futuro del crudo WTI y de los resultados del pozo Huron en el bloque Niscota.
La compra incluye bloques exploratorios de alto impacto y las participaciones en el Oleoducto Alto Magdalena (36,12 por ciento) y en el Oleoducto de Colombia (21,72 por ciento).
El acuerdo entre las partes se produjo este martes en París. Para el cierre de la transacción se adelantarán los trámites legales necesarios en este tipo de operaciones frente a las autoridades colombianas.
De esta manera, explicó Ecopetrol, continúa el plan de expansión en las áreas de exploración y producción, cuya mayor parte se concentra en el país.
Vale la pena recordar, que la petrolera espera aumentar su producción hasta un millón de barriles de petróleo equivalente por día en 2015.