Redoblando esfuerzos para llegar con los programas de convivencia y formación de valores, llevando cultura, incrementando las oportunidades a los jóvenes y mejorando los entornos de las instituciones educativas, es como el sector educativo y la Administración Municipal están enfrentando la situación de violencia que está tocando los colegios y que ha cobrado la vida de 65 estudiantes.
Según el secretario de Educación de Medellín, Felipe Gil, toda la comunidad educativa está unida en rechazo a estos acontecimientos para hacer un contrapeso a esta situación.
Afirmó que incluso en unos casos puntuales en los que a los padres les da temor llevar a sus hijos al colegio, la Secretaría ha generado herramientas para facilitar el derecho a la educación.
Por ejemplo, si es necesario transporte se les facilita o si hay que ubicar al alumno en otro colegio se traslada. "Es decir, hoy quien de pronto tenga algún temor o dificultad la Secretaría tiene dispuesto un equipo grande de convivencia para monitorear y brindar todas las garantías y así evitar una desescolarización", explicó.
Agregó que hay casos de amenazas a profesores que la Fiscalía está investigando.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6