La VII División del Ejército aseguró que dio de baja a dos guerrilleros del frente 18 de las Farc en el municipio de Ituango, el pasado 28 de enero.
Una fuente militar de esta división indicó que estas bajas, más la captura de un subversivo que resultó herido, se presentaron durante el operativo para dar con la estructura del frente 18 que asesinó a dos civiles y un policía ese mismo día.
Los guerrilleros, según el Ejército, pertenecían a la compañía Jefferson Cartagena del frente 18 de las Farc (que hace presencia en el Norte y Urabá antioqueño y en toda la región el Nudo de Paramillo) y murieron después de un combate con soldados del Batallón de combate número 103 .
La VII División indicó que el guerrillero herido (quien fue trasladado a un hospital de Caucasia) sería el presunto autor del asesinato de las dos personas y de un policía que llegó al lugar de los hechos (en el sector de Los Katíos) para realizar la inspección de los cadáveres. En esta acción, las autoridades incautaron dos fusiles, 237 cartuchos, proveedores, una granada de mano, explosivos y abundante material de intendencia del grupo guerrillero.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6