Sin necesidad de gafas especiales. Así es la experiencia que provee LG Electronics con el celular Optimus 3D, el primer smartphone que no solo reproduce sino que permite grabar contenidos en tercera dimensión.
Aunque la empresa coreana lo había presentado en el Mobile Congress, en Barcelona, lo exhibió ante clientes y medios de comunicación de Sur y Centroamérica, en el Digital Experience, en Brasil.
La cámara de 5 megapíxeles del lente dual de este celular permite a los usuarios capturar imágenes y videos 3D y compartirlas a través de una conexión Hdmi, al TV.
En el evento también presentó el Optimus Pad, su tablet que también reproduce contenidos 3D (aunque con gafas), tiene pantalla de 8,9 pulgadas y funciona con la nueva plataforma 3.0 de Android conocida como Honeycomb, optimizada por Google para los tablet.
En esta misma línea, su propuesta de cinema y TV en 3D, ya no precisa de los lentes pesados, sino que ahora crearon una nueva generación de lentes livianos que sirven para el sol, que funcionan sin batería y se adaptan, incluso, a las gafas de un usuario.
En Colombia, el teléfono estará en agosto, en tanto que la tableta llegará en octubre.
Hacia la experiencia 3D
Humberto De Baise, gerente General de Mercadeo de LG Electronics en Brasil, explica que incluyen la experiencia del 3D (celular, tablet y notebooks), porque siguen una tendencia: "lograr que la interacción visual sea completa". Aunque no es el foco, en ninguno de estos dispositivos, añade.
En el teléfono LG Optimus 3D se pueden ver imágenes libres de parpadeos en 2D y 3D, y compartirlas en diversos equipos.
Reconoce que entraron tarde a la categoría de smartphones (en 2010, con el LG Optimus One que ya está disponible en el país).
No obstante ya incluyen un portafolio con más equipos que pueden competir en este segmento (los hay incluso con chip dual).
En el caso del tablet, considera que sin duda se creó una nueva categoría. De hecho ya existen más de ocho dispositivos de este tipo en el mundo, dos de ellos en Colombia: iPad y Samsung Galaxy.
"No queremos ser un smartphone grande como son los otros". Y con ello alude a que tienen un procesador más potente, con funcionalidades iguales a las de otros tablet, al que se le adiciona la posibilidad de videollamada y la experiencia 3D.
De Baise enfatiza que ahora los lanzamientos son "simultáneos en todo el mundo, incluido América Latina, a los de Corea; antes había un delay (retraso)".
LG cuenta con dos plantas en Brasil, una en Manaos y otra en Taubaté, donde ensamblarán el Tablet y el smartphone Optimus, entre otros equipos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6