El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pidió a las empresas privadas que ejerzan su poder para revitalizar la economía de la región.
Durante su mensaje de apertura de la reunión anual, Luis Alberto Moreno, dijo que la pobreza que sufren los países latinoaméricanos se puede resolver mediante la generación de empleos de calidad y sustentables y allí es que entra en juego el poder que asegura tiene el sector privado.
"En situaciones como las actuales es que el sector privado puede demostrar su rol vital, mostrando confianza, invirtiendo en la región, tomando la senda del crecimiento, generando empleos de calidad", dijo Moreno.
Afirmó que este año las prioridades del BID se centran en ampliar el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas y mejorar el entorno de negocios para que sea cada vez más fácil y seguro y la inversión en energía renovable.
Cancún recibe al BID con renovadas playas y en plena recuperación turística.
De los 28.500 cuartos de hotel de la localidad, el 73,6 por ciento están ocupados, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4