x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

El clásico montañero fue para Nacional

  • El clásico montañero fue para Nacional | Henry Agudelo | Marlon Piedrahita lanzó un balón al centro del área del Poderoso, que se convirtió en el único gol del compromiso.
    El clásico montañero fue para Nacional | Henry Agudelo | Marlon Piedrahita lanzó un balón al centro del área del Poderoso, que se convirtió en el único gol del compromiso.
12 de septiembre de 2010
bookmark

Y Santa tuvo felicidad completa en el día de su cumpleaños... No hubo mejor regalo para el técnico de Atlético Nacional que la victoria ante el rival de patio, Deportivo Independiente Medellín. Un autogol le puso el moño a la celebración de los 40 años del estratega verde.

Fue un caso atípico el que selló la diferencia del clásico 263 entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. Un tanto en su propio arco del defensor central rojo, Hernán Pertúz, le dio el triunfo al conjunto nacionalista en una tarde de fiesta para la hinchada verdolaga.

El encuentro entre rojos y verdes se planteó desde un comienzo como un partido abierto y sin tapujos en cada bando. Nacional en los primeros minutos tomó las riendas y atacó, reiteradamente, el arco de Breiner Castillo sin mucho peligro. Por las bandas, el verde inició la ofensiva con Dorlan Pabón y Víctor Ibarbo que con el paso de los minutos se vinieron a menos.

Sin embargo, Medellín con un fútbol ordenado desde el medio del campo por John Javier Choronta Restrepo, logró apaciguar el ataque de Nacional, que causó muchas desconcentraciones en la zaga roja, entre ellas, un balón que estrelló el lateral rojo Juan David Valencia en el poste izquierdo de su  arco.

Para el segundo tiempo se nivelaron las cargas y la zona medular fue clave para los dos conjuntos. Sólo hasta el minuto 12, tras un balón que lanzó Marlon Piedrahita, al centro del área del Poderoso de la Montaña, se abrió el clásico entre rojos y verdes.

En un esfuerzo por interceptar el balón, Pertúz, embocó el balón en el arco defendido por el joven portero Byron Álvarez, quien reemplazó a Castillo tras una dolencia en su espalda.

De ahí en adelante y tras la respuesta del Medellín, los ánimos se caldearon en la cancha y Nacional terminó con dos jugadores expulsados, Jair Iglesias y Jairo Palomino vieron la tarjeta roja de manos de Wilmer Roldán, que dirigió el partido sin mayores problemas.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD