Luego del partido de anoche frente al Tolima por la Copa Postobón, el Independiente Medellín recarga baterías para el clásico de Liga del próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7:45 de la noche.
Los rojos, segundos en la tabla de posiciones, podrán contar de nuevo con el lateral izquierdo Vladimir Marín, que ya cumplió la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. En el duelo pasado fue remplazado por Luis Tipton, otro fruto del Club Estrellas 2000 de Turbo, el cual está cumpliendo 37 años de servicio a la comunidad deportiva de la zona de Urabá.
El de este sábado será el cuarto clásico antioqueño del segundo semestre, luego de dos triunfos para los rojos y uno para los verdolagas.
En el primero de la Copa Colombia, el DIM ganó por 2-1 y en la revancha Nacional goleó 3-0. En Liga, la primera contienda, en el arranque del campeonato, los rojos festejaron el triunfo por la mínima diferencia (1-0).
"Los clásicos tienen una motivación especial e independiente de la posición de cada equipo, se juegan con intensidad", dice el mediocampista John Édison Hernández, quien se ha convertido en uno de los hombres de confianza del técnico Hernán Torres.
Nacional, que hará de local, no logra aún el rendimiento esperado: es undécimo con 10 puntos al dejar escapar victorias como anfitrión, pues ha ganado un duelo, empatado dos y perdido el restante.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no