Esta vez fue el turno de Samsung en generar nuevos gestos de asombro en telefonía celular. La compañía presentó ayer, en Londres, el Galaxy S III, tres días después de que RIM hiciera lo mismo con el BlackBerry 10 en Orlando.
El nuevo móvil de RIM que llegará al mercado a finales de este año promete aplicaciones de más calidad, teclado virtual y mejor cámara, pero eso queda como muy poco ante los adelantos del nuevo aparato de Samsung, que se presentó a un auditorio de 2.000 personas.
La cámara del Galaxy S III es de 8 megapíxeles, como la que tiene el II, pero captura imágenes más rápidamente. Para Apple hay al menos una alerta porque posee una herramienta llamada S Voice similar al Siri del iPhone con la ventaja de que reconoce el español -de España y Latinoamérica-, inglés -de Reino Unido y E.U.- italiano, alemán, francés y coreano.
El lema del nuevo aparato es "diseñado para humanos" y eso encaja muy bien en dos de las nuevas herramientas. Una es la que reconoce cuando se está mirando a la pantalla, lo que permite que no se ponga oscura después de cierta tiempo como pasa con otros móviles.
Otra herramienta es la que reconoce que el usuario regresó y al coger el teléfono este vibra si durante la ausencia ha llegado un mensaje o tiene una llamada perdida.
Se conoció también que tiene un lápiz táctil y cargador inalámbrico. No está confirmada una fecha de lanzamiento en Latinoamérica, pero se sabe que estará en Europa a finales de este mes, a mitad de año en Asia y en diciembre en Estados Unidos. Lo último de Samsung en Colombia es el Nexus.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6