x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El Giro busca su Romeo en la CRE

08 de mayo de 2012
bookmark

Ella, Julieta, no está en presencia física, pero sí su casa que adorna la estancia del Giro de Italia en Verona, con una sugestiva contrarreloj por equipos.

La de hoy no será propiamente una historia de amor como la que tuvo la anfitriona Julieta con su Romeo, sino un rotar compulsivo de bielas que busca al mejor elenco en un recorrido de 32,2 kilómetros, que tiene el favoritismo del Garmin-Barracuda.

Pero son algunos modernos Romeos de la bicicleta los pretendientes de la camiseta rosa, esa que lleva el estadounidense Taylor Phinney (BMC), miembro del elenco que partirá último en este tramo que comenzará desde la Plaza de Zeno y que terminará, después de recorrer una zona urbana y luego rural entre viñedos, en la Piazza Bra.

En la antesala de la cuarta etapa de la corsa, son varios los equipos señalados, pero un nombre que flotaba en el ambiente era el de Alex Rasmussen (Garmin) quien, tercero a 13 segundos, amenaza el liderato del rubio Phinney.

Pero en medio de ellos se encuentran las ambiciones de Geraint Thomas (Sky), un británico que también tiene protagonismo en esta novela, al estar segundo a nueve segundos del vestido con la camiseta de líder.

Garmin, BMC, Sky y Orica-GreenEdge están enfrascados en la lucha de poderes, con sus líderes caídos y aporreados (Phinney y Cavendish), entramado en la que también ingresan los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, compañeros del campeón mundial de ruta, quienes deberán ser vigilados y guardiados por los "percherones" del cuadro británico en esta rauda experiencia en carreteras de la región del Veneto .

En tanto los Romeos de la nueva era afrontan el esfuerzo que puede marchar entre 51 y 55 kilómetros por hora, la Verona de tantas inglesias y sitios históricos que la hacen patrimonio histórico de la humanidad, José Serpa, con su mano derecha metida en una férula, para proteger la fractura de un dedo, y su compañero Miguel Ángel Rubiano se duelen de la lesión del corozaleño a la vez que disfrutan con la gente del Androni el liderato de los embalajes especiales.

Eso sí, a espera del giro que dará el Giro en Verona, muy cerca del balcón de la casa de Julieta.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD