El presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó a Fernando Panesso Serna como nuevo gerente del Campeonato Mundial Sub20 que se realizará en Colombia en julio de 2011.
Panesso, exgerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), estará encargado de toda la parte logística del evento deportivo. “Mi labor demuestra que el Estado se compromete a fondo con el Mundial Sub20. Todos queremos que la Selección Colombia sea campeona pero mi rol es ver que los escenarios estén a tiempo”, sostuvo el funcionario.
Asimismo agregó que “mi papel es el funcionamiento y apoyar a las administraciones locales. La parte fundamental es garantizar la realización del Mundial”.
Panesso reveló que su vinculación al certamen futbolístico le llegó por invitación de propio presidente Santos. “El presidente me ha pedido que colabore con este evento tan importante para el país a raíz de mi experiencia como organizador de la Cumbre de Jefes de Estado”, explicó Panneso.
El nuevo gerente del Mundial juvenil tendrá su primer reto en la visita que realizarán –del 18 al 27 enero- miembros de la Fifa y la Federación Colombiana de Fútbol a los estadios que albergarán los compromisos mundialistas en el país.
“Apenas me siento a mirar cómo están los escenarios, cómo está toda la parte logística que es fundamental para la realización del evento”, apuntó Pannesso, quien tiene en su hoja de vida cargos como cónsul en Nueva York, viceministro de Desarrollo Económico, gobernador de Antioquia, gerente de EPM Bogotá y de Coomeva EPS, y presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
“Con este evento el Gobierno Nacional está totalmente comprometido, se la está jugando toda por el Mundial porque es el evento más importante, a nivel deportivo, que ha organizado Colombia”, finalizó Panesso Serna, quien fue comentarista deportivo de Caracol durante varios años en Antioquia.
Hombre de confianza
El presidente Santos, quien anunció el nombramiento del nuevo gerente del Mundial Sub20, calificó a Panesso como el “gran promotor del deporte” en el país y destacó sus capacidades en labores administrativas.
“Lo conozco como un gran gerente, como un gran organizador (…) él va a estar pendiente de que todo funcione como un relojito”, sostuvo el Mandatario.